Solicite las subvenciones para la movilización comunitaria de vacunas

Llegar a las poblaciones no vacunadas en el área de Chicago requerirá la experiencia de las organizaciones que trabajan en esas comunidades todos los días. Es por eso que hemos anunciado al menos $1,000,000 en fondos para subvenciones para apoyar los esfuerzos en curso de movilización comunitaria en torno a la vacuna de la COVID-19. Estas subvenciones son administradas por United Way of Metropolitan Chicago.

La Asociación de Vacunas del área de Chicago, integrada por Partners in Health, está aceptando propuestas de subvenciones de parte de organizaciones que demuestren tener relaciones arraigadas con las comunidades de las áreas geográficas más afectadas por la COVID-19. Alentamos a las organizaciones a enviar sus propuestas creativas sobre la manera más adecuada para entrar en contacto con sus comunidades y mejorar tanto las tasas de vacunación como el acceso a la salud pública.

Las organizaciones individuales pueden solicitar hasta $25,000 en subvenciones y las organizaciones con múltiples colaboradores pueden solicitar hasta $75,000. Las subvenciones de las organizaciones individuales están diseñadas para apoyar a aquellas que tengan presupuestos operativos anuales de hasta $500,000.

¿Quién debe postularse?

No es necesario ser una organización centrada en la salud pública para causar un impacto importante en la salud de su comunidad. Alentamos a que se postulen los grupos religiosos, los programas de desarrollo juvenil y cualquier otro tipo de organización que tenga vínculos con las poblaciones con tasas de vacunación más bajas. Las solicitudes se tomarán en cuenta de acuerdo con los siguientes factores:

  • Población atendida: Afroamericanos, latinos, inmigrantes indocumentados, personal escolar y educadores de la infancia temprana, jóvenes de 12 a 24 años, personas con discapacidades, adultos mayores, familias con niños y personas sin hogar o que hayan experimentado violencia doméstica.
  • Geografía: Comunidades con altos índices de casos confirmados de COVID (tasa o número); altas tasas de enfermedades crónicas y pobreza en Chicago y el condado suburbano de Cook.
  • Programas o actividades: Personal para eventos de divulgación, eventos dirigidos por la comunidad para acceder o educar sobre la vacuna de la COVID-19, campañas enfocadas en un tema y comunidad específicos que contengan mensajes basados en hechos sobre la vacuna y que sean culturalmente competentes; esfuerzos para establecer la comunicación en las comunidades en las que la vacunación se retrasa.
  • Enfoques para educadores y jóvenes que reciben el servicio: Hay fondos disponibles dedicados a proyectos específicos de Chicago que estén enfocados en apoyar la educación y el acceso para (a) empleados de las organizaciones de educación infantil, desde el jardín de infancia hasta el 12.º grado, y la postsecundaria en Chicago y (b) niños y jóvenes, incluidos los estudiantes universitarios de Chicago.

Criterio de elegibilidad

Para ser tomado en cuenta para el financiamiento, las organizaciones (o su agente fiscal) deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Haber tenido una clasificación de 501c3 y buena situación financiera cuando inició la pandemia de la COVID-19.
  • Presupuestos operativos de hasta $500,000 para una sola organización, a menos que la entidad represente a una coalición, colectivo o actúe como agente fiscal. Por ejemplo, un grupo de escuelas o una coalición de operadores sin fines de lucro.
  • Áreas de servicio en Chicago y el condado suburbano de Cook..

Cronograma para las subvenciones

  • Lunes, 28 de junio: apertura del proceso de solicitud
  • 14 de julio a las 2PM y 16 de julio a las 2pm – Sesiones informativas. Correo electrónico abalasubrahmanyan@pih.org registrarse para sesiones informativas
  • Lunes, 26 de julio: se cierra el proceso de solicitudes a las 5:00 p. m.
  • Semana del 9 de agosto: notificación de la otorgación de subvenciones/beneficiarios

Haga la solicitud ahora

Complete este documento y envíelo por correo electrónico a vaccinepartnership@liveunitedchicago.org 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué cuenta como difusión de la vacuna?

Estas subvenciones para la movilización de las vacunas por la comunidad están destinadas a ser flexibles para que puedan respaldar cualquier actividad que se crea que pueda ser más eficaz para llegar a las comunidades a las que atiende. Los fondos se pueden gastar en eventos, personal o recursos necesarios para realizar actividades de difusión. La movilización comunitaria puede hacerse a través del apoyo a un evento comunitario que se combine con la administración de vacunas, como un concierto de verano o una barbacoa en la iglesia. La movilización comunitaria también podría llevarse a cabo a través de financiamiento para reparar y abastecer de combustible las camionetas para que su organización pueda ir de puerta en puerta con información sobre las vacunas. Utilice su conocimiento sobre cómo trabajan su organización y su comunidad para informarnos qué necesita para aumentar el acceso a la salud pública.

¿Puedo enviar mi solicitud en español?

Si.

¿Qué tiene esto que ver con el trabajo de equidad en la ciudad de Chicago y el condado de Cook?

Estas subvenciones están destinadas a ampliar los esfuerzos de equidad en la salud en el área de Chicago. Nuestro objetivo es proporcionar subvenciones que ayuden a las organizaciones enfocadas en un tema y comunidad específicos a desarrollar la capacidad para apoyar el trabajo que están haciendo la ciudad y el condado.

¿Qué definición de “trabajo de coalición” se ajusta a los criterios de las subvenciones?

Si su organización está trabajando activamente en conjunto con varios socios para llevar a cabo un proceso de vacunación, hacer actividades de difusión puerta a puerta, promover la educación sobre las vacunas u otras actividades de difusión de salud pública, puede hacer una solicitud grupal para una subvención de entre $25,000 y $75,000.

¿Cuánto tiempo tendré para gastar la subvención?

Los fondos de las subvenciones pueden gastarse máximo un año después de haber sido otorgados.

¿Por qué la solicitud para la subvención plantea preguntas que no afectan las decisiones de financiamiento?

Queremos poder ayudar a su organización a tener éxito. Las preguntas de la solicitud están diseñadas para proporcionar una mejor idea de cómo opera su organización e identificar las áreas que requieran un posible apoyo en el futuro.

¿Puedo presentar una solicitud si mi organización ya ha recibido fondos para este trabajo a través de la Asociación de Vacunas del área de Chicago u otra fuente?

Las organizaciones que ya han recibido fondos de la Asociación de Vacunas pueden postularse siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad y los fondos adicionales sean destinados a continuar o mejorar su trabajo. Le preguntarán en la solicitud sobre las fuentes actuales de financiamiento para este trabajo.

¿Dónde puedo obtener ayuda adicional para mi solicitud?

Envíe un correo electrónico a vaccinepartnership@liveunitedchicago.org para obtener ayuda con preguntas específicas sobre la solicitud.